Práctica y capacitación en procesos sumarios para estudiantes de derecho de la ULVR

por ULVR - 2022-07-08 - Eventos

El pasado 7 de julio se llevó a cabo la capacitación "El Anuncio y Práctica de la Prueba en Procesos Sumarios, su Admisibilidad y su Valoración", en la que participaron los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Derecho.

La actividad se llevó a cabo en el campus universitario de la ULVR, bajo la coordinación del vicerrectorado académico de investigación, grado y posgrado, la carrera de Derecho y el Consultorio Jurídico Gratuito “Ab. Alfonso Leónidas Aguilar Álava”.

El facilitador fue el abogado Jean Daniel Valverde, Juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil, profesional de dilatada trayectoria y experiencia en la práctica pública y privada.

Durante su intervención el abogado Valverde puso énfasis en las características éticas y morales que deben tener los profesionales –y futuros profesionales– del Derecho, resaltando la transparencia con la que deben desempeñar su trabajo.

“Como compañeros, abogados, mi deseo es que siempre tengan orden, preparación, postura y suspicacia.”
Ab. Jean Daniel Valverde.

En aras de fortalecer su compromiso académico y entregar a la sociedad profesionales altamente formados, la ULVR continuará priorizando estos escenarios de aprendizaje, que complementan el conocimiento con la práctica de la profesión, en todas las especializaciones contempladas en su oferta académica.