ULVR

Noticias

PUBLICACIONES ULVR 2020

por ULVR - 2021-01-27 - Información

Durante el 2020, la Editorial de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, publicó cinco obras de carácter académico, análisis e investigación. Cuatro de ellas se integraron a la colección Desde la Cátedra, que busca fortalecer la escritura académica entre los docentes laicos; y, la quinta, es una investigación de carácter socioeconómico que brinda luces al proceso de dolarización que experimenta el Ecuador desde 1990.

Dolarización. La Experiencia Ecuatoriana. Economía y Sociedad, expone los elementos que condujeron a la radical implantación y posterior afianzamiento del dólar como moneda de curso legal en el Ecuador, utilizando los registros estadísticos más representativos de su comercio externo, y de los sectores fiscal y financiero.

Autores: Ph.D Rolando Villavicencio Santillán, Mg. Juan José Mejía Alvarado

Libro V del COPCI. De la Competitividad Sistémica y de la Facilitación Aduanera, recoge y hace concordancia de normas conexas que tienen injerencia directa y vinculante con la normativa desarrollada para el ejercicio de las actividades aduaneras y de comercio exterior del Ecuador.

Colección Desde la Cátedra, No. 15

Autor: Mg. Herman Vladimir Sozoranga Sandoval

Educación, Enseñanza, Instrucción. Enfoque Crítico de Modelos y Pensamientos, da soporte bibliográfico a las materias relacionadas con la Pedagogía General en los rediseños curriculares de las Carreras de Educación; analiza el pensamiento y las prácticas formativas que sirven de antecedente y base de su estudio.

Colección Desde la Cátedra, No. 16

Autoras: Ph.D Margarita León García, Ph.D Ida María Hernández Ciriano

Aplicando Microeconomía en la Gestión Empresarial introduce al lector al concepto y metodología del análisis utilizado en la microeconomía, para efectuar el reconocimiento a futuro de las inversiones, analizando el costo de oportunidad, y así proyectar un cambio en los precios estudiando la sensibilidad del mercado.

Colección Desde la Cátedra, No. 17

Autora: Mg. Josefa Esther Arroba Salto

Administración Estratégica en 11 Lecciones, aborda conceptos indispensables de la planificación estratégica, redactados en un lenguaje sencillo y directo, hace al lector capaz de reconocer y solucionar los puntos débiles de su programación, y con ello tomar las mejores decisiones para su empresa o emprendimiento.

Colección Desde la Cátedra, No. 18

Autoras: Ing. Com. Azucena de los Ángeles González Carvajal, Esp., Mg. Irma Angélica Aquino Onofre, Mg. Rosa Dolores Hinojosa Dazza


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal