Rectora de la ULVR presenta informe de gestión 2022

por ULVR - 2023-03-31 - Noticia

En el salón auditorio del primer piso del edificio “Ing. Com. J. Alfredo Aguilar Álava” de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil se realizó el viernes 31 de marzo del 2023, la presentación del Informe de Gestión 2022.

La doctora Aimara Rodríguez Fernández, rectora de la institución, resumió la gestión institucional del 2022 y expuso los comparativos anuales del periodo 2017-2022 en el que analizó los ejes estratégicos como organización y gestión, academia, vinculación, investigación e innovación, recursos e infraestructura, y estudiantes de grado y posgrado, y, además, presentó un avance de la planificación estratégica para el periodo 2022-2026.

Al acto asistieron miembros del consejo de regentes, encabezados por la Ph.D Susana Hinojosa de Gordillo, presidente vitalicia; y el máster Hernán Alvarado Plaza; junto a ellos las autoridades principales de la ULVR, Ph.D Rolando Villavicencio Santillan, vicerrector académico de investigación, grado y posgrado; y máster Alex Salvatierra Espinoza, vicerrector administrativo; decanos, subdecanos, directores y coordinadores de carrera, y directores departamentales.

La rectora destacó que la institución logró una eficiencia del 95% en sus funciones fundamentales y mantuvo su compromiso con la equidad de género, etnia y discapacidad en la contratación del personal.

Además, se capacitó al personal administrativo en temas de prevención de riesgos psicosociales y habilidades directivas. El Modelo de Evaluación Integral permitió mantener evaluaciones positivas en ambos semestres para el 55.38% de los profesores que son titulares. También se diversificó la oferta académica y se evaluaron las carreras de la ULVR, cumpliendo con el 67.26% de los indicadores establecidos.

La institución participó en redes académicas, ejecutó proyectos de vinculación con la sociedad y realizó campañas preventivas en su Unidad de Salud. En el eje docente, la ULVR registró mejoras en la matrícula, las becas y la graduación de estudiantes. Se implementaron nuevas regulaciones para el proceso educativo y la homologación de materias, lo que permitió una mayor eficiencia en la gestión académica.

En el año 2022, los docentes de la ULVR publicaron 43 artículos en revistas indexadas y participaron en 97 eventos científicos o académicos. La institución también ejecutó acciones para garantizar el buen funcionamiento de sus procesos en cuanto a recursos e infraestructura. Todo ello, estuvo enfocado en mejorar la calidad del proceso docente-educativo y satisfacer las necesidades de la comunidad laica.

Estas acciones reafirman el compromiso de la ULVR con la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la sociedad.

El evento se retransmitió en vivo por la fanpage institucional a las 11:30 am. Enlace al informe: https://bit.ly/4192pvt