Retos y Alcances de la Economía Conductual

por ULVR - 2021-12-02 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho con su carrera de Economía siguiendo el cronograma de Internacionalización, ejecutaron el panel virtual “Retos y alcances de la Economía Conductual” el 2 de diciembre de 2021.

El panel tuvo como finalidad comprender la importancia del estudio y aplicabilidad de la Economía Conductual en los actuales escenarios socioeconómicos mundiales, para fortalecer y ampliar el conocimiento de los docentes y estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho.

El Subdecano de la Facultad Mgtr. Federico Varas Chiquito dio las palabras de bienvenida y agradeció a todo el público por estar presentes y participar en el panel virtual.

El evento contó con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales como:

• Dra. Laura Ortiz con el tema “Definiciones y supuestos generales”
  • Dra. Mercedes Diéguez con su intervención “Economía de la conducta en políticas públicas”
  • Dr. Armenio Pérez con su ponencia “Perspectivas en Economía de la Conducta”
  • Dr. Rafael López “Fuentes de interés en Economía de la Conducta”

La Mgtr. Diana Almeida, Decana de la Facultad ofreció las palabras de clausura y en su discurso acotó “estamos seguros distinguidos invitados, que su valioso aporte fortalecerá el aprendizaje impartido a los docentes en nuestras aulas y, además, ampliar su visión en este campo”, asimismo enfatizó “en este marco es importante que desde la academia creemos espacios de reflexión que permitan preparar con mayor compromiso a nuestros futuros economistas”.

El encuentro virtual acogió a autoridades principales, docentes, estudiantes e invitados especiales a través de la plataforma virtual Google Meet y Facebook Live.