TALLER DE MEJORAMIENTO CURRICULAR EN LA ULVR

por marketing - 2020-02-06 - Reportaje

La Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción de la ULVR, realizó un Taller de Mejoramiento Curricular, para acrecentar el aporte que los graduados de esta unidad académica realizan al Ecuador, considerando las exigencias internas y de los organismos de control de la Educación Superior.

En los espacios de Coworking, del remodelado edificio de la Biblioteca “Dra. Elsa Alarcón Soto”, se instalaron mesas de trabajo y foros, en los cuales participaron graduados de las carreras de lngeniería Civil y Arquitectura, empresarios del sector de la construcción, representantes de cámaras y gremios profesionales afines, directivos, docentes y estudiantes de la FIIC.

En base a la experiencia de los invitados, se discutió sobre las necesidades presentes del mercado así como su proyección en el futuro, y cómo ambas influyen en el mejoramiento curricular y académico que los estudiantes de la Facultad requieren para que la contribución del egresado laico, al desarrollo del país, sea más decisivo, lo cual se lograría a través de un plan de mejora continua del perfil de salida, actualizándolo y vinculándolo al campo laboral.

El evento se desarrolló con la participación de delegados de los GADs Samborondón, Durán y Milagro; del Departamento de Ingeniería Civil y Portuaria de la Armada del Ecuador; de Veolia, empresa operadora de Interagua; de las constructoras Salvatierra Ingeniería y Equipos de Construcción, Quality Engineering Solutions - Qengsol S.A., WV Construcciones Constructora Conbaquerizo y Yancasreconstrucciones C.L; las empresas Plastigama- Wavin y Aislapol; y autoridades y docentes de la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción de la ULVR.