ULVR anuncia un mes lleno de actividades en pro del medioambiente y la sostenibilidad

por ULVR - 2023-05-24 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) ha preparado un extenso programa de actividades para el mes de junio, enfocado en promover el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad: ULVR Verde.

El mes dará inicio con la participación de la ULVR en el "Registro de Actividades en la Plataforma de la ONU - Beat Plastic Pollution", una iniciativa virtual que busca combatir la contaminación por plásticos y concienciar sobre su impacto negativo.

El lunes 5 de junio, se llevará a cabo la inauguración oficial del mes ULVR Verde, evento presencial que marcará el inicio de una serie de actividades que incluirán visitas de conciencia ecológica a los departamentos de la universidad, charlas y conferencias sobre diversos temas relacionados con la sostenibilidad.

Destacadas charlas presenciales y virtuales abordarán temáticas como la construcción sostenible, la gestión de aguas pluviales, avances en materiales de construcción y otros aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Además, el viernes 9 de junio se se llevará a cabo el "Concurso de Elaboración de Contenedores de Reciclaje" de manera presencial, donde los participantes podrán mostrar su creatividad y compromiso con el reciclaje.

A lo largo del mes, también se realizarán actividades como ciclos de cine con temáticas ambientales, la jornada de expresión artística "Ambientarte", charlas virtuales sobre temas específicos como el derecho ambiental y los ruidos y su incidencia en la salud laboral, un concurso de afiches sobre los daños y prevención del uso del tabaco y un panel de discusión virtual sobre las PYMES bajo el modelo S.A.S. y su aporte a la sostenibilidad económica e innovación.

El mes culminará con la presentación final y premiación de los concursos "Ecomurales" para colegios y universidades, así como la celebración de la II Edición del "Concurso de Ecoemprendimiento ULVR".

El programa de clausura, que se llevará a cabo el miércoles 28 de junio, pondrá fin a un mes lleno de actividades en pro del medioambiente y la sostenibilidad.

Además de estas actividades, ULVR también tiene programada la inauguración de un estacionamiento de bicicletas y un taller de sensibilización y apoyo psicológico para la prevención y atención de personas en situación de vulnerabilidad, con modalidad presencial y virtual.

ULVR invita a toda la comunidad universitaria, así como al público en general, a participar activamente en estas actividades y sumarse al compromiso de construir un futuro más sostenible y respetuoso con el medioambiente.