ULVR asesora a emprendedores del Guayas en convenio de vinculación

por ULVR - 2024-06-07 - Noticia

El sábado 8 de junio, la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) iniciará un programa de asesoramiento a 111 emprendedores de diversos cantones del Guayas, incluyendo Milagro, Guayaquil, Naranjito, Durán, Daule, El Triunfo, Samborondón y Yaguachi. Este esfuerzo es parte de un convenio de vinculación con la Prefectura del Guayas, bajo el programa “Fortalecimiento de la Cultura Comercial, Administrativa, Contable-Tributaria, Logística y Legal para los Emprendedores de la Prefectura Ciudadana del Guayas, Fase 1”.

Las sesiones serán impartidas por estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Administración (FADM) y la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho (FCSD), como parte de su programa de vinculación. Esta participación es especialmente relevante para los estudiantes, ya que les permite aplicar sus conocimientos en un entorno real, enriqueciendo su experiencia práctica y profesional.

Organizado por el Decanato de Vinculación en conjunto con las facultades, el objetivo de esta colaboración es apoyar a los emprendedores que ya tienen sus negocios en funcionamiento, ayudándoles a comprender mejor sus obligaciones tributarias, aspectos legales, administración empresarial y estrategias de marketing.

El programa, con una duración de ocho semanas, busca proporcionar una visión integral para gestionar y hacer crecer sus negocios con un enfoque en la internacionalización y expansión de mercados. Las asesorías se brindarán todos los sábados de 09:00 a 13:00 en el campus universitario hasta el 3 de agosto. Al finalizar, se entregarán certificados a los participantes en una ceremonia de clausura.

Esta colaboración entre la ULVR y la Prefectura del Guayas destaca el compromiso de la universidad con el desarrollo económico y social de la región, proporcionando herramientas esenciales para el éxito de los emprendedores locales y subrayando la importancia de la vinculación práctica de los estudiantes en su formación académica.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible