ULVR

Noticias

ULVR cierra con broche de oro el auspicio y la clausura de la XVI edición del concurso Genios y MiniGenios de Diario El Universo

por ULVR - 2023-12-08 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil fue la protagonista principal de la clausura de la XVI edición del concurso Genios y MiniGenios de Diario El Universo, ya que se sumó a la iniciativa de la empresa privada con el objetivo de fortalecer los valores institucionales de este prestigioso centro de alto nivel y la educación desde distintas disciplinas.

El viernes 8 de diciembre de 2023, desde las 10:00 hasta las 13:00, en las instalaciones de la Fedenador, se desarrolló la ceremonia de clausura y premiación de los estudiantes y planteles educativos que participaron en esta edición del concurso Genios y MiniGenios de Diario El Universo. 

A este encuentro de triunfadores en las áreas académica y deportiva asistieron el ingeniero comercial Gustavo Aguilar Hinojosa, miembro del Consejo de Regentes de la ULVR; la rectora, doctora Aimara Rodríguez Fernández; el vicerrector académico, de Investigación, Grado y Posgrado, doctor Rolando Villavicencio Santillan; el vicerrector Administrativo, máster Alex Salvatierra Espinoza, y la directora de Admisiones, máster Karla López Cedeño.

Durante su intervención, la rectora, doctora Aimara Rodríguez Fernández, destacó que se sigue honrando el compromiso del fundador del alma máter, doctor Alfonso Leónidas Aguilar Ruilova, de apoyar los sueños de niños y jóvenes y por ello se respaldó el proyecto Genios como una forma de promover la educación mediante actividades artísticas, creativas, didácticas e innovadoras.

Resaltó que en el campus académico se desarrollaron las categorías de Literatura, Teatro, Música, Reciclaje, y Genios y MiniGenios de Spelling Bee. Además, por primera ocasión se incorporó Genios Stem de Young Engineers con el objetivo de desarrollar competencias como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el aprendizaje activo, el trabajo y la cooperación en equipo, el pensamiento lógico y la destreza manual.

Fraterna UEM gana diversas competencias

A la ceremonia de premiación se sumó una delegación de nuestra fraterna institución, la Unidad Educativa Miraflores (UEM). En representación del plantel estuvo la ingeniera Cristina Arreaga Jiménez de Aguilar, gerente administrativa; la doctora Teresa Toledo Rojas, rectora, y la máster Ingrid Mera Cantos, coordinadora académica.

Durante las competencias, la UEM obtuvo tres distinciones por su destacada actuación y, por tanto, obtuvo varios premios. Primer lugar del campeonato masculino de fútbol porque fue la malla invicta, Tercer lugar en la competencia de Reciclaje y Tercer lugar en Teatro. Adicionalmente, fue proclamada como una de las mejores barras de esta edición del concurso.  

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal