ULVR dicta programa “Complementos Académicos”

por ULVR - 2023-01-26 - Reportaje

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de todos los semestres se encuentran recibiendo cursos prácticos dentro del programa denominado “Complementos Académicos” que arrancó el 16 de enero con el taller de Topografía.

Esto se realiza con el objetivo de que los alumnos puedan mejorar sus competencias en materias que por motivos de la virtualidad no las pudieron poner en práctica, como es el caso de Maquetería y AutoCad, de acuerdo a lo manifestado por el Mgtr. Ángel Valencia Burgos, coordinador de la carrera.

La Mgtr. Lissette Morales Robalino, directora de Arquitectura, indicó que el taller de Maquetería se va a desarrollar en dos fases, la primera que se realizó hoy viernes 20 de enero y que consiste en recibir una clase magistral y luego realizar una maqueta de acuerdo al bosquejo planteado por cada estudiante en un lapso de 4 horas; y una segunda fase, denominada esquicio, en la cual se va a exponer al alumno a un problema real que debe resolver en un determinado tiempo, durante el cual deberán hacer plantas, cortes, alzadas, fachadas y la maqueta.

En un recorrido realizado por las aulas de clase, los vicerrectores académico y administrativo pudieron constatar los proyectos realizados por los estudiantes quienes son la razón de ser de la universidad, así como observar la impronta que cada profesor dejó en el curso que tutoró.

“La ULVR forma arquitectos de vanguardia, diestros en el manejo del volumen y las formas, que han escogido bien su carrera y esto se evidencia en la calidad del trabajo realizado” expresó el Ph.D Rolando Villavicencio Santillan, vicerrector académico de investigación, grado y posgrado.

Al finalizar cada visita el Mgtr. Alex Salvatierra Espinoza, vicerrector administrativo, felicitó a los estudiantes y aplaudió los diseños expuestos invitándolos a proseguir por el camino elegido para que lleguen a ser los mejores profesionales de su rama.