ULVR impulsa la construcción sustentable

por ULVR - 2023-06-07 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil se convirtió en el epicentro de nuevas estrategias de construcción sustentables y ecoamigables durante la II Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación. En el marco de este evento, el martes 6 de junio se llevó a cabo la conferencia magistral “Fachadas ventiladas y revestimientos ecosostenibles”, impartida por el magister Martín Proaño.

El magister Proaño exploró estrategias de diseño, funcionabilidad e intencionalidad que permiten unir espacios, texturas, recursos y colores para crear conceptos innovadores en la construcción. La ponencia, avalada por la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (FEDIMETAL) y en coordinación con el Decanato de Vinculación con la Sociedad, se llevó a cabo en el auditorio del edificio principal “Ing. Com. J. Alfredo Aguilar Álava” del campus universitario.

En la noche, se contó con la participación del ingeniero civil Carlos Andrés Valenzuela, quien compartió su experiencia en la construcción de nuevos diseños de plantas de aguas pluviales utilizando materiales y tecnologías amigables y de vanguardia, resaltando las soluciones sostenibles ofrecidas por Plastigama Wavin.

Adicionalmente, los estudiantes de las cuatro facultades de la universidad participarán durante todo el mes de junio en una variedad de eventos, como charlas, ciclos de cine, concursos, jornadas de sensibilización, paneles de discusión y mesas redondas, en conmemoración al Día Mundial del Ambiente.

Estas iniciativas demuestran el compromiso de ULVR con la promoción de prácticas innovadoras en la construcción, fomentando la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.