ULVR Inaugura la Tercera Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación y Premios ULVR Verde 2024

por ULVR - 2024-06-06 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil se unió a la campaña global de las Naciones Unidas bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”, inaugurando oficialmente la Tercera Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación & Premios ULVR Verde 2024 el jueves 6 de junio en el Paseo del Fundador del campus universitario.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades y directivos de la universidad, entre ellas, el Ing. Gustavo Aguilar Hinojosa, miembro del consejo de regentes; la rectora, Dra. Aimara Rodríguez Fernández; el vicerrector académico, Dr. Rolando Villavicencio Santillan; y el vicerrector administrativo, Mgtr. Alex Salvatierra Espinoza.

La Dra. Rodríguez inauguró oficialmente la jornada con un inspirador discurso sobre la importancia de la sostenibilidad y el compromiso de la universidad con la protección del medioambiente. A continuación, el Dr. Marcial Calero Amores, decano de la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción, facultad anfitriona del evento, resaltó los objetivos y actividades programadas, invitando a toda la comunidad universitaria a participar activamente.

Tras la inauguración oficial, los asistentes recorrieron la exposición del Concurso de Medios de Expresión – Collage Ecológico, coordinado por el Mgtr. Alfredo Mora, donde participaron estudiantes de tercer semestre de arquitectura.

Con este acto, la ULVR da inicio a un mes lleno de actividades dedicadas a la preservación y conservación de nuestra casa común. Se invita a toda la comunidad universitaria a compartir sus experiencias y actividades utilizando el hashtag #ULVRVerde2024 en sus redes sociales, promoviendo así una mayor concienciación y acción en pro del medioambiente.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible