ULVR Inaugura Programa de Participación Estudiantil para Jóvenes de la Unidad Educativa Miraflores

por ULVR - 2024-07-04 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) recibió la tarde de este miércoles 4 de julio a autoridades y un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Miraflores (UEM) en los laboratorios de Radio y Televisión “Alfonso Espinosa de los Monteros” para inaugurar el programa de Participación Estudiantil. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato a través de una serie de talleres presenciales que se llevarán a cabo desde este mes hasta diciembre de 2024.

La licenciada Cristina Arreaga Jiménez, vicerrectora administrativa de la UEM, explicó la visión detrás del programa: “Queremos que los jóvenes rompan paradigmas tradicionales y exploren opciones vanguardistas que no solo los preparen para el mundo universitario, sino para toda la vida”. Este enfoque refleja el compromiso de la UEM con la formación integral de sus estudiantes, alineándose con las normativas del Ministerio de Educación.

La propuesta se desarrolló aprovechando las ventajas y los espacios ofrecidos por la ULVR, creando una plataforma integral para los estudiantes. “Cuando les dimos la noticia a los chicos, nos respondieron con entusiasmo, lo que nos permitió identificar muchas habilidades en ellos que queremos potenciar”, agregó Arreaga.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, Ph. D. Adriam Camacho Domínguez, expresó su entusiasmo por el programa: “Estamos comprometidos con el éxito y el crecimiento de los estudiantes. Contamos con un equipo de expertos en diversas áreas que guiarán a los jóvenes para que desarrollen nuevas habilidades y se conviertan en líderes responsables y comprometidos con la sociedad.”

El programa, que se consolidó en el marco del convenio vigente entre la ULVR y la UEM, se desarrollará en los distintos espacios de la universidad. La máster Ingrid Mera Macías, vicerrectora académica de la UEM, detalló los temas a tratar: “Los estudiantes aprenderán sobre podcast, creación de contenido y más, asistiendo a los laboratorios dos veces al mes según un cronograma de actividades.”

La rectora de la UEM, máster Teresa Toledo Rojas, subrayó la importancia de fortalecer las buenas prácticas de comunicación y proporcionar nuevas herramientas aplicables en el aula. “Este programa permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera integral en otras asignaturas,” señaló.

El lanzamiento de este programa marca un hito en la colaboración educativa entre la ULVR y la UEM, demostrando un compromiso compartido con la excelencia académica y el desarrollo integral de los jóvenes, preparándolos tanto para el ámbito universitario como para enfrentar con éxito los desafíos de la vida.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible