ULVR

Noticias

ULVR REALIZÓ VI CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL INPIN 2019

por marketing - 2019-10-04 - Reportaje

Con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y espacios de reflexión entre especialistas, docentes, investigadores y estudiantes, la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, realizó del 2 al 4 de octubre, el VI Congreso Científico Internacional Investigación para la Innovación en las Ciencias 2019.

El congreso tuvo cinco ejes temáticos dentro de los cuales se desarrollaron el IV Seminario Internacional de Ciencias Sociales y Derecho, III Encuentro Internacional de Educación y Atención a la Diversidad, III Simposio Internacional de Ingeniería Civil, Tecnología y Arquitectura, IV Seminario Internacional de Administración, Competitividad Glocal y Emprendimiento Inclusivo.

Bajo la modalidad de conferencias magistrales, cuatro brillantes profesionales trataron a fondo temas como ”Aisladores Sísmicos. Experiencias Regionales” dictada por el Ph.D. Rodrigo Retamales, chileno, Especialista Senior en Seismic Intelligence SpA e Ingeniero Civil de la Universidad de Chile; “La Sistematización de la Innovación como Procesos de Aprendizaje y la Reflexión” dictada por la estadounidense Ph.D. Nicola Wills Espinosa, Decana de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo de la Universidad Casa Grande; “El Posicionamiento de los Emprendimientos Turísticos en Argentina desde el Proceso Cultural Gastronómico” tema impartido por el Sr. Claudio Aguilar, argentino, Presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de La Plata, Argentina; “Mercados de Valores como fuentes de financiamiento para los Emrpendimientos y las PyMes” por el PhD. Arturo Morales Castro, mexicano, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el evento se desarrollaron 4 conferencias magistrales, 15 conferencias temáticas, 4 paneles de discusión, 1 taller; se presentaron 19 posters científicos y 148 ponencias discutidas en los ejes: Formación Integral y Atención a la Diversidad (33); Calidad de la Educación Superior (24); Sociedad Civil, Derechos Humanos y Gestión de la Comunicación (22); Territorio, Medio Ambiente y Materiales Innovadores para la Construcción (16), y Desarrollo Estratégico Empresarial y Emprendimientos Sustentables (53).

Además, se llevo a cabo la premiación a los ganadores de la I edición de los Premios GO “Generando Oportunidades de Emprendimiento e Innovación”, resultando finalistas los proyectos Siara, Tostajitos (emprendimiento laico) y Exoprint.

El evento, que contó con la asistencia de 640 participantes, se llevó a cabo en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Guayaquil.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal