ULVR recibe visita protocolaria del CACES

por ULVR - 2022-09-30 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil recibió este viernes 30 de septiembre la visita protocolaria de la Dra. Wendy Anzules, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

La Dra. Anzules fue recibida en el Rectorado por las máximas autoridades universitarias, Ph.D. Aimara Rodríguez Fernández, rectora; Ph.D. Rolando Villavicencio Santillán, vicerrector académico de investigación, grado y posgrado; Mgtr. Alex Salvatierra Espinoza, vicerrector administrativo, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para discutir el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas que será aplicado para el 2025. También participó de la reunión el director del Departamento de Planificación, Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la ULVR, Mgtr. Carlos Luis Rivera.

El Dr. Villavicencio durante el diálogo que se sostuvo con la autoridad, manifestó que los tiempos cambian, las formas, las dinámicas de la educación, los ambientes de aprendizaje también, pero lo que no cambia es la esencia de lo que es la universidad. En ese aspecto la ULVR mira hacia el futuro, proyectando el fortalecimiento del Sistema de Educación Virtual, plataforma académica que permitirá consolidar la modalidad híbrida que actualmente se oferta e integrar carreras online, todo en base a la capacitación continua del personal docente en el manejo de las herramientas tecnológicas.

Durante su visita, la presidente del CACES junto con el Psic. Jorge Poveda, asesor de presidencia, recorrieron las instalaciones de la ULVR donde observaron los avances en infraestructura, laboratorios, aulas automatizadas, biblioteca general, salas de profesores, unidad de salud, el acceso al campus universitario por medio de códigos QR entre otros.

Todas estas mejoras unidas a la repotenciación del Data Center que permitirá ampliar la capacidad online de la ULVR, han hecho que esta casa de estudios universitarios se mantenga a la vanguardia de la modernidad y tecnificación que demanda la sociedad actual, a puertas de cumplir 56 años de fundación.