ULVR rindió Informe de Gestión 2023 y autoevaluación institucional el miércoles 27 de marzo de 2024

por ULVR - 2024-03-27 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil efectuó la mañana del miércoles 27 de marzo de 2024, la presentación del Informe de Gestión de Labores correspondiente al año 2023 y autoevaluación institucional, donde se hizo una pública Rendición de Cuentas.

La actividad se cumplió en el auditorio principal del campus académico Dr. Alfonso Aguilar Ruilova dando cumplimiento con lo dispuesto por los órganos de regulación y control del país y, además, representa el resultado de una exhaustiva autoevaluación institucional abarcando aspectos pedagógicos, institucionales, administrativos y comunitarios.

El acto fue presidido por los miembros del Consejo de Regentes de la ULVR que preside nuestra Presidente, doctora Susana Hinojosa de Gordillo, y las autoridades, donde la rectora, Ph.D. Aimara Rodríguez Fernández, hizo la rendición de cuentas del período académico y administrativo correspondiente.

Ejes de Planificación

Durante la intervención, la rectora hizo una pública exposición del cumplimiento de los ejes de Organización y Gestión, Academia, Vinculación, Investigación, Recursos e Infraestructura y Estudiantes declarados en la Planificación Estratégica de Desarrollo Institucional 2022-2026 con corte al año 2023.

Asimismo, realizó la sistematización de los logros, avances y dificultades del plan anual de trabajo, así como las recomendaciones para mejorar la calidad del servicio con trabajo y dedicación teniendo al Consejo de Regentes como guía y apoyo ´´porque juntos hemos construido una universidad más fuerte, diversa y comprometida con la sociedad´´.

También resaltó que la educación es la base del desarrollo social y económico, y la ULVR está comprometida con brindar una educación de calidad a todos los estudiantes con mejores enseñanzas y aprendizaje porque siempre ha representado ser un faro de conocimiento, innovación y progreso para la sociedad.

Además, la autoridad sostuvo que la comunidad laica siempre ha demostrado un espíritu inquebrantable por la mejora continua de sus procesos en los ámbitos de docencia, investigación y vinculación.

Sobre la política universitaria, destacó que se orienta a la obtención de resultados tangibles que respondan a las necesidades más apremiantes del desarrollo socioeconómico del país porque son actualmente aplicables a los distintos sectores de la economía y de la sociedad en general.

Masiva asistencia

Al evento anual asistieron los miembros del Consejo de Regentes, del Consejo Universitario; autoridades; directores de carreras; jefes, directores y coordinadores departamentales; docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados especiales, y se cumple de acuerdo con la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dentro del proceso de rendición de cuentas.

El Departamento de Planificación de la ULVR, responsable del evento, anunció que el informe, objeto de la convocatoria, estará disponible en el portal web www.ulvr.edu.ec para consulta de toda la comunidad educativa y el público interesado.