V Jornadas de Educación Inclusiva y Bienestar Universitario

por marketing - 2020-11-25 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil en coordinación con el Departamento de Bienestar Universitario y la Facultad de Educación, llevaron a cabo las V Jornadas de Educación Inclusiva y Bienestar Universitario los días 24 y 25 de noviembre de 2020 a través de la plataforma virtual Google Meet.

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Sonia Guerra Iglesias, Vicerrectora Académica de Investigación de Grado y Posgrado. Asimismo, inmediatamente se procedió a la mesa redonda con el tema de debate “La Inclusión Laboral” con la participación de MSc. Zoraya Saltos Villalobos, coordinadora del CEVE; MSc. Daysi Villarreal León, analista en SIL FENEDIF; MSc. Alexa Piedra Arias, coordinadora analista en la fundación Nos Necesitan Ecuador – Centro de Discapacidad Intelectual Jacinta y Francisco; MSc. Jannina Hidalgo Álvarez, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil del Ministerio de Educación; MSc. María Lorena Espinoza Groenow, presidenta y directora de la Unidad de Diagnóstico del Centro Psicoeducativo ISAAC de niños, jóvenes y Adultos con trastorno del espectro Autista; MSc. Teresa Toledo Rojas, directora del Centro Municipal de Audición y Lenguaje del Municipio de Guayaquil y MSc. Eva del Rosario Palacios Reina. Médico, formadora técnica y coordinadora del Servicio de Integración Laboral de Personas con Discapacidad de las Federaciones Nacional para la Discapacidad.

Además, la MSc. Alexandra Moncada de la Fundación CARE, brindó la conferencia magistral “Situación de las niñas y adolescentes en el Ecuador, Covid – 19”.

También, interesantes ponencias se presentaron en el primer día de las Jornadas como: “Intervención temprana en niños con retraso psicomotor de 0 a 6 años” por la Msc. Janeth Alcocer Villacís, Dra. en Psicología Clínica y Directora del Centro de Rehabilitación CEDRINE; “Salud y Prevención en tiempos de COVID “, dirigido por la Ing. Cecilia Cruz, Analista de Seguridad y Salud Ocupacional, la Dra. Carolina Cabrera y la Psicóloga Lidia Gómez, de Bienestar Universitario de la ULVR; “Prevención de consumo de drogas” por parte del Dr. Abel Andrade Cedeño, médico ocupacional del Departamento médico de la ULVR; y “La familia en tiempos de confinamiento” por la Msc. Ligia Lara Taranto, Coordinadora de la Carrera de Psicopedagogía y Docente de la Facultad de Educación de la ULVR.

El 25 de noviembre se realizó la exposición de poster científicos por parte de los estudiantes de grado y posgrado de la ULVR. En las V Jornadas participaron autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.

APERTURA DEL SISTEMA INGRESO NOTA 1
ENE
CLASES Y EVALUACIÓN NOTA 1 SEGUNDO PARCIAL (APORTE)
CLASES Y EVALUACIÓN NOTA 2 SEGUNDO PARCIAL (APORTE