Vinculación con la Sociedad impulsa campaña de reciclaje en la ULVR

por ULVR - 2023-06-06 - Noticia

El martes 6 de junio, distintas áreas administrativas de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, como la Unidad Médica y la Secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho (FCSD), recibieron al equipo de Vinculación con la Sociedad. El propósito de la visita fue explicar la campaña de reciclaje que se está implementando en el campus académico como parte de las acciones ecológicas para promover el cuidado ambiental.

Bajo la dirección del magíster Milton Andrade Laborde, el Decanato de Vinculación con la Sociedad ha desarrollado actividades en el marco de la Segunda Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación y Premios ULVR Verde 2023. Una de estas actividades es el programa de reciclaje.

Durante este año y hasta junio del 2024, el personal administrativo reciclará tapas de botellas plásticas como parte de la campaña. En la siguiente edición de los Premios ULVR Verde 2024 se premiará al departamento que haya recolectado la mayor cantidad de tapas.

El objetivo de esta iniciativa es motivar, reflexionar y fomentar la conciencia ambiental entre la comunidad universitaria. Como parte del lanzamiento de la campaña, se entregaron cajas recicladas en cada departamento, marcando así el inicio de esta acción solidaria en favor del medio ambiente.