ULVR

Espacio de Innovación

Quienes somos


La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, según decreto del Rectorado con fecha 15 de enero del 2015, autorizó el funcionamiento del Espacio de Innovación de la ULVR, con el propósito de incentivar en la comunidad educativa el desarrollo de emprendimientos.

La contribución al ecosistema de innovación se constituye en un proceso fundamental para el cambio de la matriz productiva y las Instituciones de Educación Superior son actores importantes en este cambio, ya que con sus herramientas y transferencia de conocimientos pueden influir de forma significativa en el fortalecimiento de las ideas de innovación en la comunidad educativa, que permitan la generación de futuros emprendimientos, es por esto que mediante el trabajo del Espacio de Innovación – ULVR y con el acompañamiento a los emprendedores por parte de profesionales especialistas en negocios que forman parte de la plana docente de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, se brinda el entorno apropiado para que se desarrollen de forma exitosa sus emprendimientos.

Es así que mediante Oficio No. SENESCYT-SGCT-SITT-2018-0231-Co del 18 de junio del 2018, se dio respuesta a solicitud efectuada por la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil para acreditar la Incubadora de la institución, en el que se indica que, una vez realizada la evaluación correspondiente, cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de Acreditación de Espacios y Agentes de Innovación, razón por la cual con informe técnico No. SENESCYT-DCYT-GYE-2018-001-IN se determina que es pertinente su acreditación como AGENTE DE INNOVACIÓN, en calidad de INCUBADORA.

Objetivo del espacio de innovación – ULVR.-

Brindar servicios de acompañamiento integral que permitan el desarrollo de proyectos de emprendimiento que contribuyan al ecosistema de innovación de nuestra comunidad educativa y del país

Ventajas de la Incubadora de Negocios.-

  • Atención a estudiantes con ideas innovadoras desarrolladas a través de proyectos áulicos
  • Asesoría en la elaboración de planes estratégicos
  • Asesorías profesionales por especialistas en el campo amplio de la administración
  • Proveer servicios para desarrollar emprendimientos con potencial de éxito que sean atractivos para el ecosistema nacional.

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal