ULVR

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Descripción

Maestría: Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
Resolución: RPC-SO-24-No.588-2021
Costo: $5.000,00 incluye matrícula e inscripción
Modalidad: Semi-presencial
Coordinadora: Mgtr. Elizabeth Veliz Araujo
Mail: sveliza@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0994859330

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos en desarrollo temprano, educación infantil y atención temprana que promueven el emprendimiento con innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Profesionalizar a docentes, directivos y especialistas en los procesos para la atención y educación temprana con un direccionamiento integral e inclusivo, desde un ámbito de desempeño profesional contextualizado que genere criterios para el análisis y toma de decisiones, demostrando un elevado compromiso ético.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar el desarrollo infantil desde una perspectiva integradora, así como sus implicaciones en la atención temprana.
  • Evaluar las necesidades específicas del desarrollo infantil fomentando propuestas de mejoramiento en la calidad de vida, así como de oportunidades y accesibilidad que pueda tener desde la interdisciplinariedad. 
  • Seleccionar las herramientas y las estrategias destinadas a crear ambientes de aprendizajes que promuevan la adaptación, la autorregulación del comportamiento y la estabilidad emocional del niño.
  • Reflexionar críticamente sobre la práctica educativa, basada en las experiencias y evidencias científicas. 

PERFIL DE INGRESO

El programa de Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana, está dirigido a rofesionales de tercer nivel de grado que se desempeñan como docentes o directivos en los niveles de educación Infantil, parvulario, básica y en las áreas de psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, psicología educativa, clínica o psicorehabilitación registrados en el SENESCYT.

PERFIL DE EGRESO

  • Utiliza y comunica de manera disciplinada, crítica y creativa el conocimiento para la estimulación temprana en el desarrollo de los niños en la educación inicial.
  • Organiza, interpreta, construye y evalúa el conocimiento de forma crítica, creativa e integrada, orientada a la atención temprana en la educación inicial.
  • Comprende e interviene en la atención temprana de fenómenos, situaciones y procesos socioeducativos que afecten el desarrollo temprano de los niños en la educación infantil.
  • Muestra habilidades para la aplicación de las bases científicas, psicológicas, pedagógicas, didácticas y curriculares como atención temprana en el nivel educativo inicial.
  • Participa en programas y/o proyectos educativos contextualizados, flexibles y adaptados a las necesidades de los niños en su desarrollo temprano y etapa inicial de escolarización.
  • Gestiona comunidades de aprendizaje inclusivo y colaborativo, pertinentes con su contexto, que generen oportunidades para la construcción de ambientes educativos interculturales.
  • Muestra ética, honestidad, solidaridad y responsabilidad en la atención temprana a niños de la primera infancia.
  • Demuestra una actitud reflexiva, crítica y de formación constante, que comprometan su quehacer y sentido ético en el ejercicio de su profesión.


PRE REGISTRO AQUÍ

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

con mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal