ULVR

Derecho Penal

Descripción

Maestría: Derecho Penal con mención en Criminalidad Compleja
Costo: $ 3,500.00 Consulte precio especial para graduados ULVR
Resolución: RPC.SO-31-N°. 519-2023
Modalidad: En línea
Coordinador: PhD. Mario Martínez Hernández
Mail: mmartinezh@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0986942010

DESCRIPCIÓN 

La Maestría en Derecho Penal con mención en Criminalidad Compleja, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos técnico-científicos que permitan desarrollar una visión profunda del garantismo penal de acuerdo con los procedimientos actuales mediante innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Promover el estudio pormenorizado del Derecho Penal y la Criminalidad Compleja, desarrollando una visión profunda de las teorías y procedimientos actuales, con la finalidad de formar al Magíster en Derecho Penal para que esté altamente capacitado en el desempeño y cumplimiento de la responsabilidad profesional que conlleva hoy en día ejercer el derecho, y dar solución a los problemas penales basados en la legislación nacional vigente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar los conocimientos jurídicos con especial énfasis en los procesos aplicables en Derecho Penal nacional e internacional.
  • Desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con cada uno de las materias que se estudian, que posibiliten la aplicación         adecuada de las normas contenidas en la Constitución, Tratados Internacionales, Código Orgánico Integral Penal, resoluciones     y reglamentos en materia penal.
  • Construir pensamiento jurídico orientado hacia la investigación jurídica. 
  • Aportar soluciones a los problemas jurídicos y sociales.
  • Fomentar la práctica del Derecho desde el proceso oral por audiencia.
  • Crear ambientes de aprendizajes colaborativos para la construcción del análisis crítico en base a las fuentes del Derecho.
  • Promover la cultura jurídica como parte de su formación personal, con responsabilidad, honestidad y compromiso social.
  • Conocer y aplicar la pluralidad jurídica en materia Penal
  • Fomentar la comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social.

PERFIL DE INGRESO: 

El programa de Maestría en Derecho Penal con mención en Criminalidad Compleja está dirigido a profesionales de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente que ejerzan funciones como Jueces, Fiscales, Abogados en los Tribunales de la República del Ecuador, e igualmente profesionales del Derecho que ejerzan funciones en empresas públicas y privadas y que acrediten experiencia profesional de dos años en el campo del Derecho.

PERFIL DE EGRESO

• Valorar el alcance e importancia del Derecho Penal y Criminalidad Compleja para emplearlo en el ejercicio diario de la profesión con integridad y honestidad.

• Argumentar la estrecha vinculación que existe entre el en Derecho Penal y la Criminalidad Compleja, para poder utilizarlos en el desarrollo de fase pre procesales y procesales, que coadyuven a realizar un correcto proceso penal.

• Demostrar compromiso social, íntegro, honesto, ético y profesional a quienes requieren de sus servicios.

• Aplicar las normas legales para respetar el Estado Social de Derechos y Justicia.

• Promover la inclusión sin discriminación de profesionales de distintas nacionalidades y pueblos, en sectores públicos y privados.

• Patrocinar la creación de nuevos proyectos de reforma de normas jurídicas.

• Intervenir con liderazgo y excelencia académica en la solución de los conflictos.

• Vincular la ciudad con la naturaleza en la construcción de un nuevo paradigma que conduzca hacia el crecimiento, equidad y bienestar poblacional, incorporando la biodiversidad y sus beneficios en la planificación territorial.



Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal