ULVR

Gestión del Transporte

Descripción

Maestría: Maestría en Gestión del Transporte con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial.
Resolución: RPC-SO-33-No.761-2021
Costo: $ 5,000.00 incluye matrícula - Consulte precio especial para graduados ULVR
Modalidad: Semi-presencial
Coordinador: Mgtr. Kléber Moscoso Riera
Mail: kmoscosor@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0978733512

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Gestión del Transporte con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial., ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos en la gestión del transporte, tráfico, movilidad y seguridad vial, con innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Generar y desarrollar competencias a partir de conocimientos y técnicas actuales para elaborar planes de Movilidad, tráfico y seguridad vial generando profesionales responsables técnica y éticamente que beneficien a la comunidad en la gestión del tráfico, la movilidad y la seguridad vial a nivel local, nacional y regional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar habilidades relacionadas con la planificación, regulación y gestión del transporte
  • Capacitar a los maestrantes para gestionar con eficacia y eficiencia las políticas de transporte.
  • Proponer técnicas de tráfico relacionados con las múltiples dimensiones del transporte y movilidad.
  • Generar proyectos para optimizar el tráfico y la seguridad vial.
  • Potenciar los conocimientos sobre la competencia de la función de los agentes de tránsito en el contexto de la problemática del tránsito.
  • Analizar las causas y los factores que inciden en los accidentes de tránsito.
  • Desarrollar actividades de asesoría y asistencia técnica, propendiendo a la reducción de los índices de mortalidad, morbilidad y daños materiales.
  • Proponer acciones preventivas, correctivas y de mejora continua para evitar los accidentes e incidentes de tránsito.

PERFIL DE INGRESO

El Programa Maestría en Gestión del Transporte con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial, está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente en el campo específico de servicios de transporte de conformidad con el reglamento de la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. No obstante, debido a la naturaleza del programa, los aspirantes que poseen títulos de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, en diferentes campos de formación deberán acreditar experiencia en cargos o actividades relacionadas a la gestión del transporte, tráfico, movilidad y seguridad vial.

PERFIL DE EGRESO

• Maneja adecuadamente el funcionamiento del sistema vial, la clasificación de las vías y distingue la utilidad de las mismas, su capacidad vial y los distintos elementos que la conforman.

• Respeta y garantiza el cumplimiento de la normativa Constitucional y de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial identificando las distintas infracciones de tránsitos, en delitos y contravenciones.

• Optimiza el uso de los recursos de infraestructura vial, para una adecuada y oportuna toma de decisiones.

• Evalúa con sentido crítico los factores de la Gestión del Tránsito y Movilidad, alcanzando la optimización de los sistemas viales y alcanzando una mayor operatividad en la movilidad.

• Aplica las habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento en materia de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, así como las herramientas de gestión para mejorar los resultados que se requieren.

• Diseña y propone estrategias de diseño e infraestructura vial alineada con el modelo del plan vial ecuatoriano.

• Participa en equipo multidisciplinarios para alcanzar los objetivos organizacionales, valorando la diversidad y multiculturalidad, fomentando la inclusión en todos los aspectos tanto personales como profesionales de su desempeño.

• Utiliza eficientemente la metodología de investigación de accidentes de tránsito analizando todo el contexto de las causas de los accidentes, levantando las pruebas y custodiándolas de forma prolija para una reconstrucción adecuada de los accidentes.

• Aplica un conjunto integral de habilidades, conocimientos y uso de herramientas tecnológicas para el manejo de procesos viales que les permitan optimizar los modelos de infraestructura vial con pensamiento sistémico, convirtiendo a las vías en eficientes y seguras.

PRE REGISTRO AQUÍ

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal