ULVR

Marketing Digital

Descripción

Maestría: Maestría en Marketing Digital
Resolución: RPC-SO-01-No.007-2022
Costo: $5.000,00 incluye matrícula e inscripción
Modalidad: Semi-presencial
Coordinadora: Mgtr. Violeta Rodríguez Basantes
Mail: vrodriguezb@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0959446170

DESCRIPCIÓN:

La Maestría en Marketing Digital, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos en marketing y administración con innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales con sólidas competencias necesarias para liderar y dirigir proyectos de marketing integrados en un mundo online, en marketing digital, bajo estándares y normas internacionales, personas emprendedoras y con una visión global, desarrollando en ellos el análisis crítico, investigativo y de innovación, para que identifiquen y resuelvan problemas en los diferentes niveles empresariales, otorgando a los participantes una profunda comprensión de las herramientas e instrumentos, demostrando un elevado compromiso con el desarrollo de la región y el país, a fin de dirigir una organización de la manera más eficaz y eficiente demostrando un elevado compromiso ético.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Desarrollar habilidades y capacidades de dirección en el ámbito del marketing, que sean determinantes a la hora de hacer frente a los desafíos del Departamento de Marketing en la empresa.

• Desarrollar y desplegar una sólida estrategia directiva con una visión moderna y 100% digital, que sean capaces de hacer frente a los desafíos a los que hoy día se enfrentan las empresas.

• Capacitar de forma efectiva a los profesionales del marketing para ser capaces de dirigir y liderar un Departamento de Marketing Digital, con todo lo que eso implica.

• Crear ambientes de aprendizaje colaborativo que desarrollen una visión creativa que ayude a conseguir hacer realidad proyectos complejos en un entorno marcado por la revolución digital.

• Desarrollar y profundizar en las herramientas y metodologías del marketing digital, con un enfoque orientado a resultados y que busque la mayor rentabilidad.

• Generar y Transmitir una filosofía de empresa basada en el principio “customer first” y que ponga las ventas como objetivo fundamental de toda actividad de marketing digital y marketing online. (Pertinencia).

• Descubrir las tecnologías y las oportunidades de networking de los alumnos y contribuir a ampliar su red de contactos, de cara a que puedan aumentar sus conocimientos y alcanzar puestos directivos.


• Proporcionar y potenciar una concepción integral de las ventas, las finanzas y el marketing digital, que permita a los directivos establecer unos fundamentos sólidos para el crecimiento de la compañía.

PERFIL DE INGRESO:

El programa de Maestría en Marketing Digital, está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente en los campos amplios de la Administración de conformidad con el Reglamento de la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. No obstante, debido a la naturaleza del programa, los aspirantes que posean títulos de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, en los campos amplios de Artes y humanidades; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho; deberán acreditar dos (2) años de experiencia y experticia en cargos o actividades relacionadas.

PERFIL DE EGRESO:

• Con habilidad en la negociación en el mundo digital, se traduce en la rápida construcción de consensos y en la adecuada administración digital de los disensos.

• Con facultades para ser empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos empresariales.

• Tomador de decisiones, por la naturaleza de su profesión, en dos dimensiones: la personal y la empresarial.

• Facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal.

• Profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial digital.

• Actualizado en el mundo digital de punta en informática y comunicaciones.

• Consciente de que una de las grandes ventajas del marketing digital, respecto al offline, es la posibilidad de medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios y, por tanto, conocer de forma rápida y eficiente la efectividad de nuestras campañas.

• Comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica.

• Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía, con tiempo racional de respuesta a los diferentes cambios propios de una economía internacionalizada.

• Con valores morales y principios éticos.

• Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable.


PRE REGISTROAQUÍ

  

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

con mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal