ULVR socializó proyectos de Vinculación para ejecutar con el GADs Provincial del Guayas

por ULVR - 2024-04-24 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil comprometida con la excelencia académica sigue construyendo espacios de cooperación con los diferentes actores sociales para atender las necesidades de la sociedad.

Los departamentos de Vinculación con la Sociedad y de Investigación Científica, Tecnológica e Innovación (DICTI) recibieron la mañana del miércoles 24 de abril de 2024 a funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAds) Provincial del Guayas con la finalidad de realizar trabajos de vinculación con las comunidades de esta jurisdicción.

El encuentro se cumplió en el auditorio del edificio principal Ing. Com. Alfredo Aguilar Álava del campus universitario, donde el máster Milton Andrade Laborde, decano de Vinculación con la Sociedad y el Ph. D. Darwin Ordoñez Iturralde, director del DICTI, se reunieron con la subdirectora de Innovación, ingeniera Irina Saltos; el analista de Subdirección de Vinculación Ciudadana, ingeniero Christian Holguín; el analista de Subdirección de Innovación, ingeniero Alex Almeida; y el ingeniero civil Carlos Bailon, de Obras Públicas, del GADs Provincial del Guayas.

Además, asistieron los directivos de las facultades y docentes delegados de Vinculación quienes expusieron las propuestas de trabajos de vinculación que pueden ejecutar de acuerdo con las competencias y líneas de investigación de las facultades de Administración, Educación, Ingeniería, Industria y Construcción, y de Ciencias Sociales y Derecho.

El objetivo de las propuestas de intervención es fortalecer la labor que cumple el GADs Provincial del Guayas con la participación de alumnos y docentes de la Academia y con ese abordaje implementar acciones con los aliados estratégicos y desarrollar las capacidades de los habitantes de la provincia del Guayas.

De esta forma, se hizo la explicación metodológica y de diagnóstico, la planificación sistemática y los cronogramas de los equipos multidisciplinarios y estudiantes de las carreras, que participarán en los proyectos de vinculación e innovación correspondientes al calendario académico 2024-A y 2024-B.

Una vez analizadas las diversas propuestas académicas, se suscribirá el convenio de Vinculación con la Sociedad entre la ULVR y el GADs Provincial del Guayas para iniciar las intervenciones de los modelos de desarrollo de la Academia que resolverán las necesidades de los distintos entornos de la provincia del Guayas.