Conferencia virtual “La educación para el desarrollo sostenible

por ULVR - 2022-06-29 - Información

La ULVR, a través de la Facultad de Educación, desarrolló la conferencia virtual “La educación para el desarrollo sostenible” con la participación de la Dra. Cinthya Game Varas, viceministra de Educación del Ecuador, y el Lcdo. Jorge Rodríguez Cuesta, concejal de Guayaquil, como ponentes en un evento que se retransmitió por las redes sociales de la universidad.

El doctor Rolando Villavicencio Santillan, vicerrector académico, de investigación, grado y posgrado, dio la bienvenida e inauguró el acto manifestando que “la ULVR en este mes, que lo ha denominado el Mes Verde, ha creado una serie de acciones académicas, y planificado y puesto en la marcha diversos escenarios de aprendizaje y de reflexión para que toda la comunidad universitaria observe el rol que tiene dentro de la comunidad y cuál es la mirada de la institución hacia lo ecológico.”

Durante su intervención la Dra. Game resaltó la importancia de “formar personas con características que tributen a la consecución de los ODS, que incluya potenciales cuidados del medioambiente, y que sean capaces de crear su propio proyecto vocacional y plan de vida” y esto se logrará a través de “la articulación de la educación superior con los niveles de educación básica, media y bachillerato para conjugar las diferentes áreas del aprendizaje con una mirada global.”

Por su parte, el Lcdo. Rodríguez resaltó la labor del Municipio de Guayaquil, que “a través del Consejo Municipal ha emitido varias ordenanzas para fomentar una visión de ciudad ecoamigable, sostenible y ecoambiental” destacando también los distintos proyectos con los que cuenta la ciudad en materia de cuidado del medioambiente como Ecoclub de amigos del manglar, Red de voluntarios ambientales, Huertos urbanos, Vivero municipal, entre otros.

La Mgtr. Kennya Guzmán Huayamave, decana de la FEDU, clausuró la conferencia agradeciendo a los invitados por hacer un alto a sus actividades para participar en este coloquio.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco de la Primera Jornada de Sostenibilidad e Innovación.

Puede volver a mirar la conferencia en la fanpage de la ULVR.

ENLACE DE FANPAGE PRESIONAR AQUÍ