Secretaría General dictó charla de inducción sobre titulación a estudiantes de último semestre y Unidad de Titulación

por ULVR - 2024-05-07 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil comenzó el nuevo período académico Semestre 2024 con nuevas iniciativas que benefician a los estudiantes de las distintas unidades del alma máter que están por concluir sus carreras de tercer nivel.

La Secretaría General inició un cronograma de trabajo con directivos y estudiantes de las unidades académicas para dictar charlas de inducción sobre el proceso de titulación de acuerdo con las líneas de investigación o ejes temáticos interdisciplinarios.

La jornada arrancó el martes 7 de mayo de 2024, a las 10:30, en el auditorio del edificio principal Ing. Com. Alfredo Aguilar Álava, que recibió a los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, donde se dictó la charla sobre todo el proceso y procedieron a responder las inquietudes frente a determinadas interrogantes.

La reunión fue presidida por la secretaria general, abogada Raquel Barba González; la prosecretaria, abogada Leonor Muñoz García; la directora de la carrera de Psicopedagogía, máster Norma Hinojosa Garcés; la directora de la Biblioteca, licenciada Ivonne Betancourt Terán, y la secretaria de la Facultad de Educación, abogada Raquel Velásquez Suárez.

Cada una de las funcionarias explicó su labor y rol dentro del ámbito de su accionar y el procedimiento a seguir, así como los plazos a cumplir por los estudiantes para culminar el proceso de titulación, terminar la malla curricular, elaborar la tesis de acuerdo con la séptima edición de normas APA y sustentar para obtener el título profesional respectivo.

Cronograma

Este mismo proceso se cumplió el martes 7 de mayo, a las 16:00, con la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación, y a las 17:00, en el mismo escenario, con la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho.

El miércoles 8 de mayo, el encuentro será con los estudiantes de la carrera de Arquitectura, a las 16:00, y con los de Comercio Exterior de la Facultad de Administración, a las 18:00. El jueves 9 de mayo de 2024 corresponde asistir a los estudiantes de Administración de Empresas a las 10:15 y con los de Contabilidad y Auditoría, a las 18:00.

La socialización se cierra el viernes 10 de mayo de 2024, a las 11:15 y 18:00, con los alumnos de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción (FIIC).

Cabe indicar que la reunión es dirigida por Secretaría General y participan la directora de la Biblioteca, los directivos de las carreras y las secretarias y autoridades de las facultades respectivas.