ULVR y LigaPro firmaron convenio de cooperación académica

por ULVR - 2023-03-23 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) y LigaPro ofrecieron una rueda de prensa para compartir detalles del convenio de cooperación que firmaron con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo de cursos de educación ejecutiva dirigidos a actores del fútbol ecuatoriano.

El Ph.D Rolando Villavicencio Santillan, vicerrector académico, de investigación grado y posgrado, resaltó que esta alianza permitirá trabajar en acciones concretas para diversificar la oferta académica de la ULVR encaminada hacia la profesionalización del fútbol ecuatoriano.

Luego de la intervención, la Ph.D Aimara Rodríguez Fernández, rectora; en conjunto con el Ab. Miguel Ángel Loor y Lcdo. Jorge Egüez, presidente y director general de LigaPro, respectivamente, firmaron el acuerdo.

A renglón seguido, el presidente de LigaPro, manifestó que gracias a la apertura dada por el consejo de regentes de la ULVR este proyecto que nació como un sueño hace varios años se concretará y dará la oportunidad de cursar una carrera a quienes trabajan en áreas vinculadas al balompié, entre ellas, dirección deportiva, entrenamiento, marketing, y qué mejor que hacerlo de la mano de una universidad tan prestigiosa como lo es la ULVR.

El Ing. Com. Alfredo Aguilar Hinojosa, miembro del directorio de LigaPro y presidente de Búhos ULVR, espera que este sea el punto de partida para que otras instituciones den al deportista una oportunidad para desarrollar una carrera profesional, tal como en sus inicios lo hizo la ULVR con la clase trabajadora del Ecuador, al ser la universidad pionera en ofrecer estudios en horario nocturno.

El convenio, que inicialmente tiene una duración de dos años, cuenta con cuatro cursos: Gestión de eventos, Management Deportivo, Derecho Deportivo y todo lo que tiene que ver con la estructura y gestión de logística deportiva, con una duración en conjunto de 480 horas que tributan a un diplomado; sin embargo, se contempla también la creación de maestrías, así como el reconocimiento de la trayectoria profesional y la homologación. Las clases serán dictadas en las distintas modalidades que ofrece la ULVR, esto es, presencial, híbrida y en línea.

El evento se desarrolló en el auditorio de la planta baja del edificio “Ing. Com. J. Alfredo Aguilar Álava”, el miércoles 22 de marzo desde las 11:30, y contó con la presencia de diversos medios de comunicación.

La rueda de prensa puede verla en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ulvr.edu/videos/1894639960869745