ULVR y LigaPro ratifican profesionalización del fútbol con Programa de Gestión y Dirección Deportiva

por ULVR - 2024-04-16 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil ratificó su compromiso de contribuir a la profesionalización del fútbol ecuatoriano con programas de capacitación en coordinación con LigaPro Institute.

El martes 16 de abril de 2024, a las 12:00, en el auditorio del edificio principal Ing. Com. Alfredo Aguilar Alava del campus universitario, se renovó el convenio entre la ULVR y LigaPro Institute con la finalidad de seguir fomentando la diversidad académica e impulsar el Programa de Gestión y Dirección Deportiva con la finalidad de que quienes hacen el quehacer deportivo obtengan títulos académicos de tercer nivel que avalen sus conocimientos.

La rectora de la ULVR, Ph. D. Aimara Rodríguez Fernández, reafirmó el acuerdo suscrito en los ámbitos deportivo y educativo con LigaPro Institute como una herramienta poderosa que desarrolla al deporte y una alianza estratégica que ha permitido el éxito de la primera cohorte de graduados.

Mientras que el director Académico de LigaPro Institute, máster Alfredo Aguilar Hinojosa, quien es miembro del Consejo de Regentes y director de Marketing y Relaciones Internacionales de la ULVR, se refirió al programa como una opción que se brinda y ofrece para la profesionalización del balompié ecuatoriano y donde se busca cambiar la industria y sociedad a través de la generación de nuevas oportunidades.

El mismo pronunciamiento hizo el máster Joffre Paredes, director de LigaPro Institute, quien felicitó el éxito del programa que se inicia por segundo año consecutivo y ponderó el aporte que se brinda a la sociedad con este proyecto académico que permite la diversificación del deporte ecuatoriano.

En el evento también estuvieron el vicerrector Académico de Investigación, Grado y Posgrado, Ph. D. Rolando Villavicencio Santillan; y la directora de Posgrado, Ph. D. Eva Guerrero López, quienes explicaron que el programa académico desarrolla las competencias y habilidades dando herramientas y técnicas para que los futbolistas, periodistas, comunicadores y dirigentes de esta disciplina fortalezcan esta industria. Además, esta actividad es un espacio económico activo que con formación académica y continua es parte del quehacer deportivo y ayuda a crecer personal y profesionalmente.

Oferta académica

El programa de Gestión y Dirección Deportiva comprende los módulos de Comunicación y Marketing, Derecho Deportivo, Management Deportivo y Gestión de Eventos que tienen una duración de cinco semanas cada uno.

Esta propuesta académica forma profesionales con capacidad de administrar y dirigir actividades deportivas desde su creación hasta su posterior ejecución, de forma práctica e innovadora. Además, contará con invitados destacados dentro del ámbito deportivo, que fortalecerán los conocimientos adquiridos semana a semana.

Al finalizar los cursos, los participantes serán capaces de identificar estrategias, aplicar técnicas y dominar recursos en el ámbito deportivo que les permitan trabajar nacional e internacionalmente en diferentes clubes futbolísticos.

La modalidad es online, se utiliza la plataforma Moodle, cada módulo tiene 120 horas académicas y al aprobarse se entregan los correspondientes certificados. Los horarios son martes y miércoles de 19:30 a 21:30 y el jueves desde las 19:30 hasta las 22:00.

Los interesados pueden acceder a estas nuevas propuestas educativas en el campus académico de la avenida de Las Américas, al norte de la Ciudad, y más información en la página web de la ULVR

INGRESAR AQUÍ

o al INGRESAR AQUÍ