ULVR

Noticias

ULVR Y ALCALDÍA DE DURÁN CELEBRAN DÍA DEL NIÑO

por marketing - 2019-06-01 - Reportaje

Bajo el lema “Me Re-Creo Conociendo”, el pasado 1 de junio, 150 niños del Cantón Durán fueron agasajados por los estudiantes de la carrera de Educación Inicial, de la Facultad de Educación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, en el Polideportivo de la Ferroviaria de la localidad.

Los niños disfrutaron de su día e interactuaron con los estudiantes de la ULVR, quienes fueron los encargados de animar la jornada con dinámicas, bailes, cuentos, concursos y juegos. Para los estudiantes laicos, la experiencia de participar con los niños y organizar este evento representa una puesta en práctica de lo aprendido en las aulas, y que podrán aplicar en el momento de ejercer su profesión.

La directora de la carrera y responsable del evento, Mg. Dunia Barreiro Moreira, indicó que la educación y sus instituciones tienen hoy una gran responsabilidad en cuanto a que en ellas tendría que descansar el compromiso de pensar en la elaboración de planes, políticas, programas y proyectos que estimulen el desarrollo y la participación de las comunidades educativas en actividades físicas, recreativas y formativas que valoren dichas prácticas dentro de sus gestiones en beneficio de los niños y adolescentes.

Entre los juegos que desarrollaron los estudiantes se destacan “El juego de la liga”, “El baile del semáforo”, “Simón dice” y “La pinza veloz”. El evento contó con la presencia de delegados de la ULVR y de la Alcaldía del Cantón Durán.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal