ULVR

Noticias

Alumna de la ULVR recibe Primer Premio de Ensayo Académico del Consejo de Educación Superior (CES)

por ULVR - 2024-03-26 - Noticia

Nicole Panchana Espinoza, de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, recibió la mañana del 26 de marzo de 2024, en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Primer Premio de Ensayo Académico del concurso ¨La educación superior transforma realidades´´, que convocó el Consejo de Educación Superior (CES).

La distinguida estudiante laica estuvo en la ceremonia de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2023, que organizó el CES y fue presidida por las autoridades respectivas como el doctor Pablo Beltrán Ayala, para recibir el respectivo diploma y como estímulo una beca completa para estudiar una maestría académica en la modalidad en línea en una universidad o escuela politécnica previamente definida por ese organismo.

Además, el trabajo académico será publicado en la segunda edición del libro Educación Superior en el Ecuador, compilado por el CES con ISBN registrado. Durante el acto, estuvo acompañada del director del Departamento de Investigación Científica, Tecnología e Innovación (DICTI), doctor Darwin Ordoñez Iturralde, para recibir el reconocimiento.

Enfoque inclusivo

Nicole, quien es una destacada alumna de noveno semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, escribió el ensayo "¿Agoniza la educación superior ecuatoriana? El camino hacia un contexto universitario de vanguardia", donde hace una reflexión sobre las herramientas y medidas que se deben aplicar para romper las barreras y lograr inclusión educativa frente a las desigualdades.

Esta distinción académica, que le otorga el máximo organismo de educación superior del país a la estudiante laica, es el resultado de la formación que recibe en las aulas y de la transferencia del conocimiento adquirido en el claustro universitario, donde en base a los aprendizajes y nuevas aportaciones, logró demostrar sus capacidades.

La Presidente del Consejo de Regentes, doctora Susana Hinojosa de Gordillo, autoridades y docentes de la ULVR felicitan a Nicole Panchana Espinoza por dejar en alto el nombre de este centro de estudios superiores y abordar temas con enfoque inclusivo dentro de la realidad de la educación superior del país.

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil ratifica su compromiso firme por la excelencia académica y contribuye en la formación de seres humanos íntegros que aportan a la sociedad desde distintas miradas de sus constructos.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal