ULVR

Noticias

Carrera de Educación Inicial cierra semestre con cuentos en diferentes formatos

por ULVR - 2024-02-07 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil incentiva la creatividad entre sus estudiantes y contribuye a su formación profesional desde las distintas disciplinas del saber, de la ciencia y del conocimiento.

Los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación presentaron la tarde del miércoles 7 de febrero de 2024, los proyectos áulicos que han desarrollado durante el semestre y que corresponden a cuentos infantiles en diferentes formatos.

La iniciativa de crear y contar cuentos en formatos como: sombras, títeres y dramatización surgió del docente, máster Salvador Rivera Orellana, quien dicta la cátedra de Literatura Infantil.

Así, el auditorio del edificio principal Ing. Com. Alfredo Aguilar Álava se transformó en el escenario perfecto donde cinco grupos de estudiantes mostraron sus habilidades para crear cuentos y presentarlos en formatos netamente originales con la ayuda de recursos como: luces, música, vestuario y escenografía.

Los cuentos que se exhibieron fueron: Los amigos de la selva (sombras), Las frutas en una aventura de sabores (dramatización), Mía y su conejita Milly (títeres), Aventuras de la Granja (títeres) y Mi amigo el cienpiés (dramatización) que se ganaron los aplausos de los asistentes, entre ellos los alumnos de Educación Musical que estuvieron en calidad de invitados especiales.

La actividad académica fue presidida por la subdecana de la Facultad de Educación, máster Dunia Barreiro Moreira; y la directora de la carrera de Educación Inicial, máster Norma Hinojosa Garcés, entre otros docentes, quienes siguieron de cerca el avance de aprendizaje de los alumnos, los conocimientos adquiridos y la aplicación de las técnicas dictadas por el maestro guía.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal