EL DEPORTE Y LA RESPONSABILIDAD JUGARON EN EL PRIMER CHALLENGE DE PERIODISMO

por marketing - 2020-01-23 - Reportaje

El calor de las barras alentando a su equipo favorito y la transmisión en vivo de un partido de futbol, fueron el distintivo que marcó la jornada del I Challenge de Periodismo Deportivo y Responsable, desarrollado el 23 de enero en las instalaciones de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE (ULVR) y que contó con la presencia de expertos en radio y televisión.

Daniel Navas de DirecTV, Gabriela Alcívar de Ecuavisa, José Alberto Molestina de Radio Diblu y Luis Rojas de Radio Sucre, demostraron sus destrezas periodísticas a la hora de narrar y comentar el encuentro entre los equipos de Periodismo y la ULVR, apoyados por los estudiantes Marcel Ruiz, Charly Castillo y Keyla Espín como borde de campo.

Previo al encuentro, se desarrolló un conversatorio en el que los panelistas abordaron temas como: Periodismo de investigación, el buen uso de las redes sociales aplicadas en el manejo de datos periodísticos, el comentario deportivo y producción de programas de radio.

Al evento también asistieron los clubes de Periodismo de los colegios Steiner Internacional, Academia Naval Altamar, José Domingo de Santistevan y de la Armada del Ecuador, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos y estudiantes de la carrera.

Durante el Challenge, se realizó un Reconocimiento Honorífico a los promotores institucionales, Alfredo y José Julián Aguilar Hinojosa, por impulsar y promover el deporte en la comunidad Laica y en las nuevas generaciones.

Este evento organizado y dirigido por los docentes MSc. Rocío Pizarro, PHD José Luis Férez y MSc. Evelin Cadena, integró a los estudiantes de octavo semestre nocturno y cuarto semestre diurno y vespertino de la carrera de Periodismo en las asignaturas: Relaciones Públicas, Periodismo Digital y Periodismo Audiovisual, respectivamente. El objetivo principal fue contribuir y fortalecer el correcto tratamiento de la información a través de los diferentes canales de comunicación.