Facultad de Educación de la ULVR entregó profesionales del campo de la educación al país

por ULVR - 2024-04-09 - Noticia

El miércoles 10 de abril de 2024, a las 16:00, se celebró la ceremonia de graduación de los nuevos profesionales en el área de la educación. Esa tarde fue un momento especial para reconocer el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes que ahora se han convertido en profesionales en Educación Inicial, Educación Parvularia, Lengua Inglesa, Psicología Educativa y Psicopedagogía.

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE ha demostrado su compromiso con la excelencia académica al proporcionar una formación integral a sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos y contribuir de manera significativa al campo de la educación.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Educación, máster Luis Manzano Díaz, y la directora de las carreras, máster Norma Hinojosa Garcés, que tomó el juramento respectivo. Asistieron docentes y familiares de los graduados.

El discurso del decano de la Facultad de Educación, máster Luis Manzano Díaz, fue una reflexión inspiradora sobre el valor y la importancia de la educación que la comparó con las mejores galas de la fiesta de la vida por el significado e impacto transformador que tiene en quienes se preparan continuamente.

También resaltó los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores y pensamiento crítico adquiridos, que les permite desarrollar un conjunto integral de capacidades con enfoque interdisciplinario y los preparan para desempeñar un papel preponderante en la calidad educativa siendo agentes de cambio para las futuras generaciones.

Además, se reconoció la excelencia académica premiando a las licenciadas Gabriela Ortega García y Melany Suárez Guerrero, quienes demostraron compromiso y esfuerzo en su formación durante todo el proceso de vida estudiantil.

Fue inspirador escuchar las palabras de la licenciada Gabriela Ortega García, quien, en nombre de sus compañeros, resaltó los logros y desafíos superados durante su recorrido académico. Su discurso reflejó el compromiso, la determinación y el esfuerzo que cada estudiante dedicó para alcanzar el éxito estudiantil.

Para Ortega, el sentido de comunidad y pertenencia cultivado durante el tiempo en la ULVR fue un aspecto fundamental de la experiencia universitaria que va más allá del aula y se extiende a la vida estudiantil en su totalidad. Esta conexión con la institución y con los compañeros creó un ambiente de apoyo mutuo y colaboración que contribuyó significativamente al éxito académico y personal de cada nuevo profesional.