II Jornada Ambiental “ULVR: Ambiente y Universidad”

por Marketing - 2020-06-05 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil en coordinación con su Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción, por motivo de la celebración por el día del Medio Ambiente, realizó la II Jornada Ambiental “ULVR: Ambiente y Universidad”.

En este año, la temática desarrollada por el Día Mundial del Medio Ambiente patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas, “Biodiversidad: un llamado a la acción para combatir la acelerada pérdida de especies y la degradación del mundo natural”.

En este sentido la ULVR para este evento contó con la participación de los ponentes MSc. Giovanni Ginatta, Secretario Técnico del Fondo del Agua para Guayaquil, quien dirigió el tema “La Cuenca del Río Daule y sus Desafíos” y del candidato a  PhD. Luis Amador Oyola, con “Guayaquil Biodiverso”, ambos temas, referentes a la campaña; tomando en cuenta las medidas adoptadas en cuento al distanciamiento social y eventos de carácter masivo, las exposiciones se impartieron usando la plataforma Google Meet, y contó con la participación de estudiantes, docentes y directivos.

Además, los estudiantes Laicos con el objetivo de concientizar y difundir la importancia del cuidado del medio ambiente, utilizaron su creatividad y sus plataformas digitales para difundir videos, pinturas e imágenes, apoyando el cuidado de nuestro ecosistema utilizando el hashtag #ULVRjoinsONU2020.

Cabe destacar que la biodiversidad es esencial para la vida, por lo tanto, es nuestro compromiso cuidarla y protegerla.  ¡Juntos cuidemos el Medio Ambiente!

MATRÍCULA ORDINARIA PARA 2020 A
MATRÍCULA ORDINARIA PARA 2020 A