ULVR

Noticias

Niños y jóvenes de Vacacionales de la UEM se estrenan como creadores de contenidos en Laboratorios de Radio y TV de la ULVR

por ULVR - 2024-03-22 - Noticia

Los niños y jóvenes inscritos en el Vacacional 2024 de la Unidad Educativa Miraflores (UEM), fraterna de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, utilizan los laboratorios de Radio y TV de la carrera de Comunicación del centro de altos estudios para convertirse en los nuevos creadores de contenido.

El Taller de Periodismo para creadores de contenidos y el de Programación y Robótica son dos actividades innovadoras que se incorporaron este año en el Vacacional 2024, que comenzó desde el 4 de marzo y será clausurado el próximo 15 de abril, en las instalaciones de la Unidad Educativa Miraflores.

Los inscritos se estrenaron la mañana del viernes 22 de marzo como creadores de contenidos haciendo Podcats, en las cabinas de Radio, y desde ahí comenzaron sus primeras intervenciones con sus compañeros de actividades y el acompañamiento de la directora de la UEM, máster Teresa Toledo Rojas, para responder preguntas e iniciar un amplio diálogo sobre las expectativas que trae esta nueva fase de aprendizaje, entretenimiento y diversión.

Ellos, completamente emocionados de estar frente a los micrófonos, demostraron seguridad, facilidad de expresión y dominio escénico para dejar fluir sus ideas y vivir esta nueva experiencia educativa, única y memorable en estas vacaciones, donde combinan los conocimientos, el pensamiento crítico, la comprensión holística y las habilidades blandas como el trabajo el equipo, la comunicación y el liderazgo.

El vacacional que se cumple de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 12:30, y donde asisten menores de 3 a 14 años, también abarca actividades deportivas como el baloncesto, fútbol, natación, voleibol y ajedrez en su campus educativo.

Además, se incentiva el arte y la creatividad con técnicas de pintura, teatro o expresión corporal, con música y gastronomía en la que imparten clases de cocina tradicional y regional.

Asimismo, como parte de las actividades se ha planteado excursiones a parques naturales para estudiar la flora y la fauna local. También se creará conciencia ambiental con proyectos de arte, donde con material reciclado se fomenta la sostenibilidad y el ambiente.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal