ULVR graduó a nuevos arquitectos e ingenieros civiles que alcanzarán metas sostenibles

por ULVR - 2024-04-10 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil continúa con las graduaciones colectivas. El miércoles 10 de abril, a las 11:00, correspondió a los nuevos profesionales de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción (FIIC).

La ceremonia solemne fue presidida por la PH. D. Susana Hinojosa de Gordillo, Presidente del Consejo de Regentes; el vicerrector Administrativo, máster Alex Salvatierra Espinoza, de las autoridades de la FIIC, docentes y familiares de los graduados.

El decano de la FIIC, Ph. D. Marcial Calero Amores, abrió el acto destacando que la FIIC de la ULVR construye futuro con éxito donde la comunidad, el ambiente y la humanización de los proyectos de las obras civiles son los principios en el ámbito de estas disciplinas. Mientras que la subdecana, máster July Herrera Valencia, tomó el juramento.

La autoridad resaltó que el profesional laico garantiza y asegura el desarrollo de su entorno porque ha recibido dentro de sus competencias todas las herramientas, estrategias y técnicas académicas para alcanzar metas sostenibles.

Las alumnas Diana Mazzini Morán y Astrid Cortaza Borja recibieron los reconocimientos a los méritos académicos por Ingeniería Civil y Arquitectura, respectivamente.

La arquitecta Astrid Cortaza Borja dirigió las palabras de despedida a nombre de los graduados y resaltó los desafíos enfrentados, los obstáculos superados y la determinación de cada uno de sus compañeros por concretar sus sueños de convertirse en profesionales de excelencia.

Agradeció los conocimientos recibidos y el aprendizaje compartido donde se construyeron saberes en equipo con innovación y adaptándose a un mundo constante de evolución, que les deja una formación académica completa y en valores.