ULVR

Noticias

ULVR rinde homenaje a Don Alfonso Espinosa de los Monteros y bautiza Laboratorios de Radio y TV con su nombre

por MARKETING - 2023-01-21 - Reportaje

En una sesión emotiva, que se desarrolló el viernes 13 de enero del 2023, en la Plaza del Fundador, en el campus de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, se rindió homenaje a Don Alfonso Espinosa de los Monteros Rueda y como muestra de reconocimiento por su labor de comunicador social se colocó su nombre en los Laboratorios de Radio y Televisión universitarios.

Durante el homenaje, la rectora de la ULVR, Ph.D Aimara Rodríguez Fernández, le dio la bienvenida a su casa, y, posteriormente, el vicerrector académico de investigación, grado y posgrado, Ph.D Rolando Villavicencio Santillan, hizo la exaltación de su figura desde los inicios de la televisión nacional donde se ha destacado como presentador de noticias y entrevistador de temas de interés nacional.

A la presidenta del Consejo de Regentes de la ULVR, Ph.D Susana Hinojosa de Gordillo, le correspondió enaltecer la trayectoria profesional del exalumno laico, quien ha desempeñado con transparencia, objetividad y pluralismo el noble oficio de comunicador social y como homenaje a su brillante carrera hizo la entrega de una distinción honorifica y perennizó su nombre en los laboratorios de Radio y Televisión universitarios.

Luego del acto, Don Alfonso Espinosa de los Monteros con directivos de la ULVR, familiares e invitados especiales acudieron al edificio Prof. José Mendoza Cucalón y en el tercer piso se procedió al develamiento de la placa de los laboratorios que desde ese momento se bautizaron con su nombre. 

‘Don Alfonso’, como cariñosamente se lo identifica a nivel nacional, se ha destacado por su humanismo, excelencia, ética y compromiso en cada actividad que realiza y como él mismo destacó cuando ofreció sus palabras de agradecimiento, su labor como comunicador es paralela al de Vicepresidente de Noticias de Ecuavisa, donde labora desde el 1 de marzo de 1967 hasta la fecha y se le ha otorgado el Récord Guinness como la persona con mayor permanencia en las pantallas.

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal