Consultorio jurídico gratuito de la ULVR, entre los 10 mejores a nivel nacional

por marketing - 2019-04-24 - Reportaje

La Defensoría Pública del Ecuador ubicó al Consultorio Jurídico Gratuito “Ab. Alfonso Leonidas Aguilar Álava” de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, dentro del ranking de los diez mejores a nivel nacional, lo cual evidencia la calidad de profesionales que brinda la ULVR a la sociedad.

Esta categorización se dio en atención a las causas que lleva el Consultorio Jurídico, los docentes asignados y por el grupo de abogados que trabajan en esa dependencia laica.

El Consultorio Jurídico, que fue creado en noviembre de 1988, se encuentra a cargo de la Ab. Alexandra Jibaja Mora, como Directora. Su equipo de trabajo está compuesto por la Ab. Elsie Viteri Espinoza, Analista; Lcda. Mónica Chuchuca Ajila, Asistente de Secretaría; nueve Docentes, 18 Practicantes y 36 Vinculantes.

Tiene como objetivo principal ayudar a las personas de escasos recursos económicos, a través de la solución de sus problemas judiciales de una forma eficaz, veraz y oportuna, a la vez que forma y enseña a los estudiantes de la carrera de Derecho de la ULVR, de una manera práctica para su futuro desempeño profesional.

Los usuarios que generalmente requieren de los servicios gratuitos que presta el Consultorio Jurídico son:

• Madres que reclaman pensiones alimenticias para sus hijos.
  • Mujeres embarazadas necesitadas de prestación de alimentos para ellas y para su hijo que está por nacer.
  • Personas que necesiten divorciarse por mutuo consentimiento o invocando alguna causal prevista en la Reforma al Código Civil.
  • Padres que solicitan patrocinio en juicios de alimentos o de pensiones alimenticias adeudadas.
  • Personas de la tercera edad que necesiten de prestación de alimentos congruos para su subsistencia.
  • Toda persona que necesite ayuda en el ámbito del Derecho de Familia, así como también en casos de Violencia Intrafamiliar (atención a víctimas).

El Consultorio Jurídico de la ULVR, que en el 2018 atendió con éxito 1.168 casos, se encuentra ubicado en el Edificio Furnas (Hurtado 212, entre Av. Machala y Antepara).

PERIODO DE PAGO PARA EL CICLO ACADÉMICO 2019 A (CUOTA A1)
MATRÍCULA EXTRAORDINARIA SEMESTRE A - 2019
MATRÍCULA ESPECIAL SEMESTRE A - 2019
MATRÍCULA ESPECIAL SEMESTRE A - 2019