I FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN CASA ABIERTA ULVR 2019

por marketing - 2019-08-15 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, realizó la I Feria de Proyectos de Emprendimiento e Innovación Casa Abierta ULVR 2019, para mostrar los resultados de los mejores proyectos áulicos que desarrollaron las diferentes carreras de la ULVR.

Para evaluar los proyectos expuestos en la Feria; participaron como miembros del jurado: MSc. Jéssica Lavayen, Directora de Ciencia Tecnología e Innovación Zonal 8 y MSc. Vicente Buenaño, Analista Ciencia Tecnología e Innovación Zonal 8 (SENESCYT); PhD. Ernesto Pazmiño, Director del Departamento de Vinculación; PhD Darwin Ordóñez, Director de Investigación Científica y MSc. Stalin Guamán, Director el Espacio de Innovación.

Al cierre del evento se hizo el reconocimiento de los mejores proyectos presentados por cada Carrera y se premió a los Proyectos presentados en la Feria, obteniendo el primer lugar la carrera de Mercadotecnia con su proyecto “Aplicación de marketing estratégico para promover el uso de cabinas de descanso en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil”, el segundo lugar recayó para la carrera de Psicopedagogía con su proyecto “Programa de estimulación cognitiva enfocado en el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en adultos mayores en el Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil” y el tercer lugar lo adquirió la carrera de Ingeniería Civil con su proyecto “Optimización técnica, económica en sistemas para agua potable”.

En esta misma jornada en la Sala de Juicios Orales, el Espacio de Innovación de nuestra institución en el marco de los Premios GO “Generando Oportunidades de Emprendimiento e Innovación”, efectuó la presentación de los proyectos seleccionados, inscritos desde la plataforma del Banco de Ideas de la SENESCYT; mientras en el Coliseo se deba por inaugurado el concurso Genios de las Bandas, torneo donde la ULVR es auspiciante.

El evento contó con la presencia de las autoridades principales de la ULVR y delegaciones de estudiantes de colegios invitados.