LA ULVR CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

por marketing - 2019-06-05 - Reportaje

La Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, realizó una concentración en el campus universitario y caminatas en varios puntos de la ciudad transmitiendo mensajes de cómo reducir la contaminación atmosférica mediante carteles informativos y haciendo la entrega de semillas de árboles y plántulas a los conductores, aprovechando la luz roja de los semáforos.

El evento se llevó a cabo el 5 de junio, por conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema de campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), #SinContaminaciónDelAire, temática que buscó concientizar a la comunidad sobre el peligro inherente de respirar aire contaminado.

Esta problemática causa –aproximadamente– 7 millones de muertes al año. Los contaminantes de corta duración, que incluyen carbono negro, metano, ozono y partículas en el aire producidas por las operaciones industriales y la quema de diésel, carbón, queroseno o biomasa, son responsables de aproximadamente un tercio de las muertes por accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer de pulmón. y una cuarta parte de las muertes por ataque al corazón. Estos contaminantes también contribuyen al calentamiento global, disminuyen la productividad laboral y aumentan la inseguridad alimentaria en todo el mundo, según lo indica la ONU en su portal web.

Nuestros estudiantes estuvieron desde las 09h00 en el coliseo, punto de concentración de la ULVR y empezaron su recorrido a las 09h30 hasta las 12h00 en los siguientes puntos:

• P1: Estación Gasolinera, Av. Carlos Plaza Dañín y Dr. Elías Muñoz Vicuña
  • P2: Estación Policentro, Av. Carlos Plaza Danín y Av. Francisco de Orellana
  • P3: Estación Esmeraldas, Calle Esmeraldas y Piedrahita
  • P4: Estación FFAA, Av. Pedro Menéndez Gilbert y Av. Democracia
  • P5: Estación Parque Huancavilca, Av. Machala y Alejo Lascano
  • P6: Estación Parque Huancavilca, Av. Quito y Alejo Lascano

La responsabilidad de tener un medio ambiente sano y saludable es compromiso de todos. Siembra una semilla para la vida… ¡Aún estás a tiempo!

MAY
MAY
PERIODO DE PAGO PARA EL CICLO ACADÉMICO 2019 A (CUOTA A3)
EVALUACIÓN NOTA 2 PRIMER PARCIAL (APORTE)