ULVR

Noticias

DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ECUADOR OTORGA CATEGORÍA ‘A’ AL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA ULVR

por marketing - 2020-01-08 - Reportaje

La Defensoría Pública del Ecuador, luego de una evaluación integral sobre el servicio brindado a los usuarios otorgó a nuestro Consultorio Jurídico Gratuito Ab. Alfonso Leónidas Aguilar Álava la Categoría “A” en reconocimiento a la calidad y cumpliendo con los estándares de funcionamiento para brindar un servicio de calidad Altamente Satisfactorio.

La puntuación obtenida asegura un año más de atención a personas de escasos recursos económicos, que buscan ayuda y asesoría jurídica que les permita resolver sus problemas judiciales de forma eficaz, veraz y oportuna. Entre los usuarios del servicio tenemos a madres que piden pensiones alimenticias para sus hijos, padres que solicitan patrocinio en juicios de alimentos y personas que buscan disolver su unión o vínculo matrimonial.

“Fue un gran reto para quienes conformamos el Consultorio pues en la evaluación realizada se tenía que demostrar que además de la ayuda social, este espacio cumple con características de una unidad académica, acorde a los estándares que exige actualmente el ente regulador” sostuvo la Abogada Alexandra Jibaja, Directora quien además indicó contar con el apoyo de las autoridades principales de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.

En el Consultorio atienden estudiantes de la Carrera de Derecho, docentes y 3 abogadas. Se tramitan entre 60 y 70 casos al mes y se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio Furnas, en Hurtado 212, entre Av. Machala y Antepara, centro de Guayaquil.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal